Archivos mensuales: %s

abril 2017

Tornados y lluvias dejan nueve muertos en EU

Al menos nueve personas perdieron la vida a causa de los tornados y las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que afectaron cuatro estados del sur y el medio oeste de Estados Unidos durante las últimas 48 horas, reportaron hoy autoridades.

La cifra más elevada se registró en Texas, donde un sistema de tornados registrados la noche del sábado en el condado Van Sandt, al oeste de esta ciudad, dejaron un saldo de cuatro muertos y una ola de destrucción en una amplia zona de esa demarcación.

Los tornados destruyeron hogares, levantaron techos de construcciones y dejaron una estela de vehículos volteados.

En Arkansas, las fuertes tormentas registradas desde el viernes generaron la crecida de ríos que provocaron la muerte de una niña, que fue arrastrada por las aguas en Springdale, y accidentes como uno en Dead Cove, donde perdió la vida un bombero.

Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias provocaron en la comunidad de DeWitt la caída de un árbol sobre una casa, matando a una mujer que se encontraba en el interior.

Autoridades en el condado de Madison buscaban este domingo a dos niños que se sospecha pudieron quedar atrapados en el interior de un vehículo conducido por su madre, y que fue arrastrado por las aguas, aunque la mujer logró escapar a tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró emergencia de inundaciones en al menos siete condados más de ese estado.

Las lluvias generaron también inundaciones en zonas del estado de Missouri, donde las autoridades reportaron la muerte de una mujer que quedó atrapada en el automóvil que conducía, y que fue arrastrado por la corriente de un río desbordado.

En Mississippi, las autoridades reportaron la muerte de una persona en la comunidad de Durant, después que los fuertes vientos que acompañaron las lluvias derribaron un árbol que cayó sobre la casa donde se encontraba.

Continue Reading

Banda del ‘mazo’ vuelve a atacar; ahora en joyería de Pabellón Cuauhtémoc

De nueva cuenta, la llamada banda del “mazo” que desde hace dos años sigue robando de manera frecuente con el mismo modus operandi -utilizando un mazo para robar joyerías finas- atacó de nuevo. Ahora fue el turno de la joyería Cristal, ubica en Pabellón Cuauhtémoc.

Según las primeras versiones policiacas, el evento tuvo lugar poco después de las 12:00 horas del domingo, cuando los integrantes de esta banda delictiva ingresaron al lugar.

En cuestión de minutos, los presuntos ladrones se llevaron joyas, relojes, pulseras, esclavas con un monto hasta el momento no se ha precisado por las autoridades.

Después escaparon, y a pesar que las alarmas se activaron en cuestión de minutos, no se ha dado a conocer la captura de ni uno. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio afectado, sin embargo, sus rostros no fueron captados con claridad, debido a que usan gorras, lentes y sudaderas para pasar desapercibidos durante el atraco.

Continue Reading

No voy a usar guardaespaldas: AMLO tras amenazas

Con medidas de seguridad reforzadas por el equipo de Morena para la gira de hoy por el Estado de México, el presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene miedo pese a los mensajes amenazantes difundidos ayer y “no voy a usar guardaespaldas” ni ahora ni después.

“No voy a reforzar mi seguridad porque no tengo quien me proteja las espaldas”, sostuvo.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo soy un ser humano, como todos tenemos miedos…pero no soy un cobarde puedo tener miedos como ser humano pero no soy un cobarde. Como decía Melchor Ocampo, me quiebro pero no me doblo”, expuso en entrevista.

Luego de que la víspera se presentaran supuestos mensajes de grupos criminales en el Estado de México, López Obrador desestimó éstos y dijo que sus adversarios están nerviosos.

Empero agradeció la solidaridad que frente a esos amagos le expuso el ex presidente Felipe Calderón expresada en redes sociales.

En su discurso de apoyo a la candidata de Morena al gobierno local, Delfina Gómez, López Obrador dijo que ella si tendría reuniones de gabinete desde las 5 o 6 de la mañana pero ni Josefina Vázquez Mota ni Alfredo del Mazo lo harían, pues tardan mucho en arreglarse, y peinarse el copete”.

Continue Reading

Arrestan a 35 personas por jugar arrancones en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito anunció que implementará nuevas estrategias para inhibir conductas antisociales que pongan en riesgo a la ciudadanía a raíz de la detención de 35 personas, entre ellos 10 menores de edad, los cuales jugaban arrancones y derrapaban en vehículos de lujo.

Un total de 16 vehículos de modelo reciente, entre ellos Audis, BMW, Camaros, Mustang, Mini Cooper y Ford Focus deportivo, fueron retenidos en un operativo de elementos de tránsito y de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades municipales dieron a conocer que a través de una llamada al número de emergencia 911, se notificó que sobre la avenida Alvaro Obregón, principal vía de comunicación de la ciudad, los conductores de vehículos de lujo jugaban arrancones.

En el cruce de la avenida Obregón con la avenida Francisco y Madero, frente a dos hoteles, por varios minutos, los conductores de vehículos Mustang, de color rojo y blanco con franjas, realizaron piruetas y derrapamiento.

A través del sistema de video vigilancia, se logró ubicar a los participantes de estas acciones sancionadas por la Ley de Tránsito, por lo que fueron detenidos, en la zona de la Limita de Itaje, en la parte sur-oriente de la ciudad.

Los 25 mayores de edad detenidos, junto con diez menores de edad, fluctuan entre los 18 y 23 años de edad los cuales fueron remitidos a barandilla por alterar el orden y poner en riesgo la vida de terceros y sus unidades fueron alojadas en el corralón de Tránsito.

Sobre los menores de edad, estos fueron puestos a disposición del centro para menores y se notificó de su retención a sus padres.

Continue Reading

No exhibirán oso asegurado en Durango

El oso asegurado por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) no será expuesto al público en el zoológico de Durango: quedará encerrado en una jaula hasta que se determine su procedencia legal, reconoce Héctor Parra Melendez, director de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que el oso que la tarde del viernes era paseado en la caja de una camioneta por las calles de la ciudad de Durango estaba bien alimentado, era manso y mostraba buenos cuidados.

Continue Reading

Niños talento estudian robótica

Robótica, informática y energías alternativas, son algunas de las materias extracurriculares que cursan en la entidad los denominados niños talento, quienes reciben una atención especial en Nuevo León. Para Darío Hinojosa, las materias y actividades extras que debe llevar a cabo, en comparación con otros estudiantes de tercer año de secundaria, es algo “normal, sin que ello le represente un esfuerzo mayor”.

Su horario de clases en el Centro de Alto Rendimiento Académico de Nuevo León (CARA), inicia a las 7:30 horas y concluye a las 16:00 horas, tiempo en el cual debe estudiar las materias que conforman el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública. Como muchos otros menores que cursan en este plantel, Darío estudia además las materias de matemáticas avanzada, robótica, informática, ajedrez e inglés.

Continue Reading

Apoyen para que sigan sus estudios

A través de diversos programas, niños y jóvenes poblanos son apoyados para que continúen con su formación académica y de esta manera inhibir directamente la deserción escolar y erradicar la explotación laboral infantil, señaló el Gobierno estatal. El gobernador José Antonio Gali dijo que en cada uno de los eventos públicos que él encabeza, así como los titulares de las dependencias, se pregunta abiertamente a los asistentes quién conoce a un niño que no va a la escuela, para que en ese momento se tomen sus datos y servidores públicos los apoyen.

Mencionó, se investiga la situación familiar, a fin de determinar las posibles causas que llevan a los papás a permitir que sus hijos trabajen y abandonen la escuela. Al respecto, expuso que las averiguaciones pertinentes giran en dos ámbitos, una para saber si es explotación laboral, y otra por la falta de recursos.

 

Continue Reading

Participan 7 mil en celebración

Alrededor de siete mil personas participaron en el festejo del Día del Niño que organizó la senadora priista Lilia Merodio Reza, en esta frontera. El evento se realizó en un parque acuático con albercas y áreas verdes.

Familias de colonias populares llegaron desde temprana hora al festejo, en donde pudieron participar en juegos, concursos, rifas; los niños y niñas recibieron regalos, además de convivir con botargas, y recibir hot dogs, hamburguesas, dulces, bolsas de palomitas, refrescos, entre otros alimentos.

A pesar del clima cambiante de esta ciudad -que a ratos mostró una mañana soleada y calurosa, por momentos estuvo nublado con un aire frío, además de presentarse lluvia y hasta granizo -los pequeños permanecieron en las albercas y participaron de los concursos organizados por un grupo de payasos.

 

Continue Reading

Tienen un encuentro intercultural

Niños provenientes de las siete regiones de Guerrero tuvieron una convivencia a través de sus tradiciones y talento artístico en el Encuentro Intercultural de la Niñez Guerrerense, organizado por la Secretaría de Cultura Guerrero, a través del Programa Alas y Raíces de Guerrero.

El Encuentro Intercultural sumó la participación de niños artesanos, cantantes, bailarines, cocinero, músicos y poetas, quienes compartieron su talento artístico con el público y fueron reconocidos de manera especial por el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón. El Centro Cultural Acapulco lució pletórico de risas, emociones y diversión en los diversos talleres que se desarrollaron en los jardines, donde los pequeños pasaron un rato agradable con sus familias al disfrutar de pinturas de caritas, un jenga gigante y la elaboración de artesanía laqueada.

Continue Reading

Responde Durango a alerta de Coahuila

Luego de una declaratoria que emitió el Estado de Coahuila hace días, de no visitar Durango por el tema de inseguridad, la Subsecretaría de Gobierno de esta última entidad federativa expresó que se trabaja en conjunto con ese Gobierno para garantizar el bienestar de la ciudadanía, así como con Zacatecas y Chihuahua.

La autoridad manifestó que Durango se encuentra en tranquilidad, además de que el Ejército, así como los elementos policiacos se encuentran en alerta para cualquier brote de violencia que pudiera suscitarse.

Asimismo, se puntualizó que se mantiene blindada la colindancia entre estados vecinos con los municipios de la entidad, además de que se descarta un efecto “cucaracha” pese a los hechos violentos que han acontecido en estados cercanos como Sinaloa.

Cabe mencionar que La Laguna es considerada como una zona de conflicto por incidencia delictiva, aunque ha disminuido con el paso de los años.

Uno de los delitos que más se presenta en Durango es el robo, pues en los primeros dos meses del año se tiene un registro de mil 840, siendo en enero 968 y febrero 872, es decir, casi mil casos por mes.

 INQUIETUD

Lamentablemente, los que más preocupan son los efectuados con violencia, de los cuales en los mismos meses suman 88 en enero y 112 en febrero, siendo un total de 200.

Conviene hacer la precisión de que son 60 de estos ilícitos los que se han realizado con violencia a transeúntes principalmente, ya sea amenazándolos con arma blanca o de fuego y muchas de las veces con agresiones físicas.

Los homicidios por arma de fuego se han convertido en una situación casi diaria en el estado de Durango y es que en 2017 tan solo en enero y febrero se registraron 35 homicidios dolosos, de los cuales son 25 cometidos por arma de fuego.

 INCREMENTO

Es importante decir que autoridades del Municipio de Durango han reconocido que ha aumentado la incidencia delictiva en varios puntos de la ciudad capital, como en la colonia Luis Echeverría, en la Luz y Esperanza y La Virgen.

Continue Reading