Archivos mensuales: %s

diciembre 2017

Despliega Ayuntamiento Operativo de Atención al Visitante

  • Se lleva a cabo Operativo de Atención al Visitante “Soy Tu Anfitrión” del 18 de diciembre de 2017 al 7 de enero del 2018.
  • Más de 30 mujeres y hombres realizan su servicio social, en la atención a los visitantes y turistas de la ciudad.

Llegaron las vacaciones y con ellas la visita de cientos de turistas a la entidad,  por lo que se lleva a cabo por parte del Gobierno Ciudadano el “Operativo de Atención al Visitante” del 18 de diciembre  de 2017 al 7 de enero de 2018, a través de la Dirección Municipal de Promoción Turística.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el programa denominado “Soy Tu Anfitrión”, un equipo de jóvenes atienden a los turistas en los principales atractivos turísticos de la ciudad, orientándolos sobre qué hacer en su visita por Durango. En esta ocasión, son más de 30 mujeres y hombres quienes realizan su servicio social en dichas actividades.

Dentro de este operativo, se orienta a los turistas que se dan cita en la tierra de los alacranes para conocer la capital duranguense. Cabe destacar que varios de los jóvenes participantes dominan el inglés como segunda lengua, por lo que están preparados para recibir y atender a los visitantes extranjeros.

De igual forma, estos jóvenes tienen la función de realizar encuestas del perfil del visitante, en donde, mediante una serie de preguntas contestadas por el turista, se pueden conocer las preferencias de los visitantes, así como datos relevantes sobre su estancia en Durango. En esta temporada vacacional, gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal, los anfitriones realizarán dichas encuestas en unas tabletas electrónicas, lo que permitirá tener información y resultados actualizados al momento.

Los jóvenes anfitriones estarán también repartiendo folletería impresa que se ha preparado por parte de la Dirección de Turismo con el fin de brindar información a los turistas que pueda ser consultada posteriormente, misma que es clara y concisa, tanto de los atractivos culturales como de los naturales. Así mismo, esta folletería será repartida a los diferentes hoteles y museos de la ciudad, para que los visitantes tengan acceso a la misma en cualquier parte de la ciudad que visiten.

Aunado a esto, se cuenta con el Centro de Atención al Visitante, en donde también se brinda información turística presencial y vía telefónica a través de la línea gratuita 01 800 DURANGO. En la ciudad de Durango, estamos listos para recibir a nuestros visitantes, pues durante las temporadas vacacionales, los duranguenses celebramos la llegada de cientos de turistas, que se quedan sorprendidos de la magia de Durango capital.