Internacional

A 25 años, víctimas de ataque exigen la verdad

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

Supervivientes y familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel en Argentina que dejó 29 muertos en Buenos Aires en 1992 exigieron ayer “verdad” y el fin del “silencio” de la Justicia para esclarecer un ataque que, 25 años después, permanece impune.

La ceremonia conmemorativa, que tuvo lugar ayer viernes en el parque que se encuentra donde se ubicaba la sede diplomática, contó con la presencia de referentes de la comunidad judía y autoridades políticas de Israel y de Argentina, como la vicepresidenta del país suramericano, Gabriela Michetti, y la canciller, Susana Malcorra.

A las 14.50 hora local del 17 de marzo de 1992, un carro-bomba estalló en la sede de la embajada israelí en la capital argentina, matando a 29 personas e hiriendo a unas 200. Exactamente a la misma hora y en el mismo lugar, ayer se realizó un minuto de silencio que fue seguido de una sirena de emergencia y la lectura de los nombres de 22 fallecidos, ya que el resto nunca pudieron ser identificados.

Familiares y víctimas seguirán pidiendo a todos los gobernantes y jueces de Argentina y la región que los ayuden a descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la “masacre” para que se haga justicia “de una vez y para siempre”.

El atentado precedió al ataque contra la sede de la mutua judía AMIA en Buenos Aires, que dos años después dejó 85 muertos.

Inician

Homenajes por el 25 aniversario de la tragedia iniciaron ayer.

⇒ Con el encuentro entre el presidente Mauricio Macri, y unos 50 familiares y supervivientes.

⇒ Se realizó en la residencia presidencial