Regionales

Acaba mantenimiento de pozo Almacén

Por febrero 28, 2017 Sin comentarios

Luego de una semana, el pasado sábado finalizaron los trabajos de mantenimiento del pozo Almacén con excelentes resultados para la población maderense, debido a que el abasto de agua mejoró considerablemente.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Jesús Fernando Caballero Guerrero, quien recordó que el pasado 20 de febrero comenzaron con las acciones retirando el equipo de bombeo, la columna y el tazón para hacer el análisis con video y saber las condiciones en que se encontraba, puesto que el rendimiento de agua en ese pozo había bajado considerablemente.

Los resultados fueron excelentes y permitieron que el pozo Almacén arroje un caudal mayor, de tal manera que los rebombeos se tendrán que reprogramar porque se llenan en menor tiempo, todo para beneficio de las familias maderenses.

Caballero Guerrero mencionó que los trabajos de mantenimiento son posibles gracias a la colaboración de los usuarios con el pago de sus recibos, y permitirá afrontar la demanda de agua, que se incrementa en forma notoria durante la temporada de calor.

Señaló que la próxima semana continuarán con trabajos de mantenimiento similares en el pozo “Alamito”, con el objetivo de que todas las norias mejoren su rendimiento y disminuya el riesgo de que se registre alguna falle en la temporada alta.