Nacional

Accidente deja ocho militares lesionados

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

En Puebla, elementos del Ejército Mexicano quienes viajaban en un camión sufrieron un accidente que dejó ocho lesionados, mientras combatían a chupaductos.

Sin embargo, las versiones sobre los hechos difieren, pues mientras fuentes policiales señalaron que el convoy militar fue atacado por pobladores para impedir se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible robado; el gobierno estatal argumentó que se debió a un simple accidente automovilístico con el conductor de una camioneta que transportaba hidrocarburo sustraído ilegalmente. Reportes policiales revelaron que los pobladores atacaron a los efectivos castrenses que participan en un operativo especial de combate a los llamado huachicoleros, para evitar que se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible hurtado.

Armados con palos, machetes y una que otra arma de fuego emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas. Los habitantes, quienes presuntamente tienen como forma de vida el robo de combustible, retuvieron una pesada unidad y a los efectivos castrenses que viajaban en ella. El Ejército se vio en la necesidad de enviar más efectivos y unidades para rescatar a sus compañeros y llevarse las unidades aseguradas. Sin embargo, más tarde, el gobierno del Estado, dijo que el vehículo oficial volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita.