Nacional

Acecharon a perredista desde su casa: fiscalía

Por abril 21, 2017 Sin comentarios

Desde las 21:00 horas del miércoles a Demetrio Saldívar Gómez lo esperaban para asesinarlo. En la esquina de su casa dos o tres hombres a bordo de un Tsuru lo acechaban. El objetivo de los armados era preciso: asesinarlo.

Ayer jueves, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez dio los pocos detalles que se tienen del crimen del secretario general del PRD en el estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Américas, andador Montes Urales, en Chilpancingo. Nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros encontraron en el lugar; el político recibió seis disparos.

Los asesinos, según el fiscal, huyeron rumbo a Tixtla, sin embargo, se desconoce si llegaron a ese municipio o regresaron a Chilpancingo.

La reconstrucción de los hechos, dijo el fiscal, la hicieron con el testimonio de una persona.

En la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, condenó el asesinato de su compañero y pidió al gobierno federal tomar el control de la seguridad en Guerrero, como lo ha hecho en otros estados.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato de Saldívar Gómez, y lo consideró como artero y abominable.

Pidió no politizar el crimen y reconoció que Guerrero vive momentos difíciles por la violencia que no cesa en el estado.