Internacional

Acepta Trump cambios en iniciativa de salud

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

El presidente Donald Trump acordó el viernes incluir nuevos recortes al Medicaid dentro de la iniciativa de ley de seguro de gastos médicos de los republicanos de la Cámara de Representantes, lo que dará a la medida el apoyo de algunos legisladores conservadores, pero sin eliminar por completo la incertidumbre sobre sus posibilidades de ser aprobada.

Los líderes de la cámara baja discutieron el reajuste de otras enmiendas para conseguir más votos y agendaron una votación crucial para el jueves.

“Sólo quiero que el mundo sepa que estoy 100% a favor” de la medida, dijo Trump en la Casa Blanca después de reunirse con aproximadamente una decena de legisladores de la Cámara de Representantes y de acordar modificaciones. “Vamos a tener un plan de salud que no va a ser superado por nadie”.

Aunque los trepidantes eventos parecen estar creando impulso para la iniciativa de ley, su destino sigue siendo dudoso. Un líder conservador de la cámara baja dijo que los cambios eran insuficientes, y aseguró que tiene suficientes aliados para hundir la medida.

“Mi cuenta indica que hay 40 votos por el No”, suficientes para repeler el proyecto de ley, dijo el legislador republicano Mark Meadows, quien preside el Consejo Político Libertad de la cámara baja. Señaló que el cambio “no mueve el balón más de un par de yardas en un campo de juego muy largo”.