Durango

Activos, dos incendios forestales en estado

Por junio 12, 2019 Sin comentarios

Así, al inicio de la segunda semana de junio, se tiene contabilizado un total de 189 incendios en el año, que provocaron una afectación de más de 58 mil hectáreas.

Se informó que tras las lluvias registradas el fin de semana pasado los incendios bajaron de intensidad, pero aún no han podido sofocarlos.

Ambos siniestros se encuentran en Pueblo Nuevo, en el ejido del mismo nombre y en Chavarría Nuevo. Aquí trabajan dos brigadas de la dependencia mencionada y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Uno de los datos destacados es que solo el ocho por ciento de la superficie impactada corresponde a arbolado de tipo renuevo y adulto. El 92 por ciento eran estratos de tipo herbáceo, hojarasca y arbustos.

La temporada de incendios forestales aún no termina, pero los municipios con el mayor impacto son Durango, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tepehuanes, Canatlán, Guanaceví, Canelas, Otáez, Topia, San Pedro del Gallo y Santiago Papasquiaro.

Cabe recordar que en medio de la contingencia por los incendios, a nivel nacional se realizaron manifestaciones por la falta de pago de las horas extras para los brigadistas, que en Durango trabajaron por lo menos 200 horas extraordinarias para apagar las llamas en la sierra.

Más información en El Siglo de Torreón