Nacional

Acusa Barrales juicio sin su conocimiento

Por marzo 23, 2017 Sin comentarios

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que la demanda mercantil en su contra por una deuda de al menos 12 millones de pesos se procesa a sus espaldas.

Tras reiterar que no ha sido notificada oficialmente del juicio, dijo que evalúa con sus abogados las acciones que puede emprender en su defensa.

“Me entero de este tema a partir de esa publicación, informo a mis abogados y lo que estoy confirmando es que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas, en donde jamás he tenido notificación alguna y, por supuesto, que me reservo las acciones a las que tengo derecho, lo estoy viendo con mis abogados”, comentó.

Se publicó ayer que un juez federal ordenó el embargo de un inmueble propiedad de Barrales, su hermana María Laura y su madre, Esperanza Magdaleno, a fin de pagar una deuda que contrajeron mediante la firma de tres pagarés en mayo de 2015.

En la lista de notificaciones del Consejo de la Judicatura Federal figuran los nombres de la presidenta del PRD y sus familiares, así como el monto de la deuda.

“¿Existe esa deuda?”, se le preguntó.

“No, jamás. Me estoy enterando a partir de esta publicación, pero ya lo están viendo mis abogados, por eso señalo que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas”, respondió.

La lideresa del sol azteca insistió en que no debe nada y aseguró que todas sus deudas son públicas.

Barrales rechazó abundar en el tema durante la presentación del candidato de la alianza PAN-PRD al Gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría.

“Perdón, hoy sólo hablaré del tema Nayarit”, dijo sonriendo y se encaminó a su oficina, en el octavo piso de la sede nacional de su partido.