Nacional

Acusan de maniobra política

Por marzo 13, 2017 Sin comentarios

Andrés Manuel López Obrador consideró que la detención de Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, es un acto de propaganda de parte del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Las declaraciones del líder de Morena se dieron luego de que Ríos fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente encarcelado por el presunto delito de encubrimiento del exgobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia, además de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

“La detención del exgobernador es propaganda, nada más”, calificó el tabasqueño de gira en Veracruz.

López Obrador reiteró que a Duarte se le dejó escapar porque un pacto entre el Gobierno federal y el estatal determinó protegerlo.

Un ejemplo de ese acuerdo, aseguró, es que el contralor que analizó las finanzas de Veracruz en la administración de Duarte, Ricardo García Guzmán, es impulsado actualmente por Yunes y el PAN para ocupar la Alcaldía de Pánuco.

“Yunes Linares se presenta como el justiciero. ¡Si es igual que Javier Duarte!”, apuntó.

“Nada más que la gente no sabe que Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, luego fue director del ISSSTE con Elba Esther Gordillo, subsecretario de Gobernación, era el encargado de los penales de alta seguridad y es cuando se fugó por primera vez ‘El Chapo'”.

El aspirante presidencial, por todo eso, advirtió que la detención del exgobernador interino de Veracruz “es pura faramalla”, y consideró que no tardarán en dejarlo libre.

“Nada más que nosotros estamos denunciando este asunto, no voy a dejar de denunciar que hay una asociación delictuosa entre Peña, Chong y Yunes Linares. Hicieron un acuerdo”, reiteró.

Agencia reforma

Se suma

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y también exgobernador interino de Veracruz:

⇒ Se sumó a las críticas a la detención de Flavino Ríos.

⇒ “Aberración jurídica la detención de Flavino Ríos. En lugar de gobernar, Yunes prefiere circos y actos de pirotecnia. Cortado por misma tijera”, enumeró en su cuenta de Twitter.