Nacional

Adquieren alfombra de 8 mdp

Por diciembre 27, 2016 Sin comentarios

En una semana la Cámara de Diputados cambió la alfombra del Salón de Plenos para erogar, de última hora, el presupuesto que restaba de 2016.

La obra fue propuesta por la Secretaría General y autorizada en el Comité de Administración, por 8 millones 100 mil pesos del dinero de los mexicanos.

El costo abarca 2 mil 300 metros cuadrados del pleno y oficinas alternas, especialmente la denominada “trasbanderas”, donde despacha el presidente de Cámara.

Con tal monto, la colocación de un metro cuadrado de la nueva alfombra tendrá un costo de 3 mil 521.7 pesos.

La obra triplica lo pagado en agosto de 2012, cuando se hizo el último cambio, realizado a la par de la colocación del nuevo Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA).

En ese entonces, se erogaron dos millones 619 mil pesos. Para justificar la renovación del tapiz en ese año, se argumentó que se aprovecharía el desmontaje de las curules para hacer la remoción del salón de plenos. En esta ocasión no se conocen los motivos del cambio del tapete, con solo 4 años y medio de antigüedad, sin un desgaste grave por su uso. El salón de plenos no tiene un uso intenso. Hay sesiones de septiembre a diciembre, en un primer periodo, y de febrero a abril, en un segundo periodo de sesiones. Suelen realizarse dos sesiones por semana, lo que da un promedio de 30 a 35 sesiones por periodo ordinario.

Apenas concluyó el periodo de sesiones el pasado jueves 15 y para el lunes 19 ya se había iniciado el desmontaje de la anterior alfombra, color verde claro. De acuerdo con los lineamientos de la Cámara baja, la obra tiene que concluirse a más tardar el 31 de diciembre, porque es el límite para el pago de servicios con el presupuesto de 2016.

Agencia reforma

Trabajos

A puerta cerrada se levantó del viejo tapiz:

⇒ La colocación del nuevo tapiz se llevó a cabo entre el miércoles, jueves y viernes.

⇒ Antes de Año Nuevo se espera que se acaben los detalles de la obra.