Nacional

Advierten daño por violencia en Cancún

Por marzo 16, 2017 Sin comentarios

Los hechos de violencia en Cancún afectan la imagen de México en el extranjero y la percepción de inseguridad en ese destino turístico de Quintana Roo, coincidieron activistas especializados en seguridad.

El pasado martes y en dos hechos distintos, un policía municipal fue ejecutado y otros tres fueron heridos en colonias ubicadas en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia en Cancún.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, consideró que el brote de violencia no es aislado, por lo que subrayó la necesidad de fortalecer las capacidades de la Policía local y emprender acciones más inteligentes en esa entidad.

“Seguramente llegarán menos turistas al estado y también crea una percepción de inseguridad, pues llegan los estudiantes (de Estados Unidos) y ven el estado lleno de militares, eso tampoco da la mejor impresión”, destacó Morera.

Orlando Camacho, de la organización México SOS, resaltó la gravedad de la situación en Cancún y exigió poner orden en Quintana Roo lo más pronto posible.

“Lo que nosotros decimos es que hay que actuar ya, de inmediato, porque estos pleitos entre las bandas se pueden ir multiplicando y complicando, como ha sucedido en otros lados del país, así se empieza y más vale ponerle orden ahorita”.

 PIERDEN A ‘SPRINGBREAKERS’

Hoteleros de Cancún reportaron una disminución del 40 por ciento en las visitas de los springbreakers canadienses debido a la violencia que se vive en este destino turístico en el arranque de la temporada vacacional.

“Prácticamente ha habido muy pocos canadienses, lógicamente es resultado de los sucesos de violencia que han ocurrido en Cancún”, dijo en entrevista telefónica Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

El líder del gremio señaló que los hoteleros, que dan servicio a los jóvenes norteamericanos que tienen sus vacaciones de primavera del 15 al 31 de marzo, se han percatado de esta baja en la primer semana del Spring Break.

“Canadá emitió un aviso diciendo que si vienen a Cancún tengan cuidado”, explicó Gosselin.

El representante expuso que en lugar de viajar a Cancún, los springbreakers canadienses prefirieron vacacionar en República Dominicana y otros destinos del Caribe. Aún así, se esperan entre 30 y 35 mil springbreakers para la primer semana de abril.

Canadá emitió un aviso diciendo que si vienen a Cancún tengan cuidado”. — CARLOS GOSSELIN Presidente de la asociación de Hoteles de Cancún