Nacional

Afectará el frío al norte del país

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que en las siguientes horas, el Frente Frío Número 15 y su masa de aire frío generarán descenso de la temperatura en entidades del noroeste y el norte de la República Mexicana.

En su último reporte, señaló que existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, vientos con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Durante el domingo prevalecerá el ambiente frío en las entidades de la Mesa del Norte y se mantendrá el potencial para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Vientos

Según el SMN:

⇒ Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h se pronostican en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

⇒ Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.