Nacional

Agresor de Ana Guevara sería policía

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

En las primeras investigaciones sobre la agresión a la senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, hay sospechas de que entre los responsables se encuentra un policía, activo o inactivo, con residencia en la Ciudad de México.

Según fuentes consultadas por El Universal, la Procuraduría General de la República estableció un cerco en torno al presunto responsable. Debido a la investigación se reservó la identidad del policía y de las personas que lo acompañaron en la agresión.

Una vez que la procuraduría solicitó a la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC) la imágenes de las cámaras de videovigilancia que pudieron haber captado el momento del ataque a la legisladora, corresponderá a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo realizar el análisis de los videos ubicados en el tramo de la carretera México-Toluca.

Eduardo Valiente, titular de la CESC, confirmó que la PGR hizo el requerimiento de los videos, “estamos trabajando en él; el resultado formará parte de una carpeta de investigación, que no podríamos divulgar”.