Regionales

Al día, 150 tramitan licencia de conducir

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Alrededor de 150 personas diarias se atienden en la oficina de Recaudación de Rentas en Matamoros, que acuden solamente para el trámite de la expedición de la licencia de manejo.

José Alberto Rodríguez Blanco, titular de la dependencia informó que incluso el número de trámites bajó, pues durante el Buen Fin, se registró un número mayor, pues el trámite tenía un costo de 200 pesos, cuando normalmente es de 600 pesos.

Explicó que el número tan elevado de trámites de la licencia obedece a que es un requisito para el año que entra se obtenga el beneficio de la eliminación de la tenencia y hay que recordar que muchos coahuilenses se registraron en Durango y al haber cambio de placas en ese estado y con las promociones que se están dando en Coahuila se regresarán.

Detalló que en promedio el cambio de propietario y la expedición de placas tiene un costo de 2, 300 pesos, pero el plus en los vehículos de reciente modelo que no pagarán tenencia es que se les regalará un seguro de daños y sortearán vehículos entre los contribuyentes.

El siglo de torreón / Mary Vazquez