Nacional

Al menos el 53 por ciento de incendios ocurre en los hogares

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendio (AMRACI) informó que el 53 por ciento de los incendios que se registran en el país sucede en los hogares y es durante las fiestas navideñas cuando se incrementan.

Señaló que de acuerdo con estudios, más de 20 mil incendios en el país se dieron en casa habitación, y de esos 41 por ciento se generó por un cortocircuito, debido al uso de árboles de navidad, series luminosas, extensiones, velas, fuegos artificiales, entre otros.

De ahí que aconsejó que antes de decorar el árbol o la casa se revise las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.

Asimismo, también sugirió usar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes; evitar usar velas encendidas en el árbol de Navidad o cerca del mismo; así como no tener adornos fabricados con material flamable.

La asociación recomendó, en un comunicado, mantener las extensiones lejos del suministro de agua y de las mascotas; no colocar regalos o bolsas cerca de llamas de velas o de conexiones eléctricas; apagar todas las luces y los distintos adornos en el árbol y a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.

Además evitar el uso y la manipulación de pólvora; tener cuidado en la cocina, y nunca dejar los alimentos de corriente sin supervisión.