Nacional

Alista PAN asamblea ordinaria para enero próximo

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, adelantó que ya está todo listo para que el próximo 22 de enero se lleve a cabo la Asamblea Nacional Ordinaria.

Este fin de semana se realizaron con éxito las últimas 16 asambleas estatales, que transcurrieron en calma y con la participación de miles de militantes de todo el país, con lo que quedaron electos un total de 270 consejeros nacionales, que se ratificarán en la Asamblea Nacional, detalló Anaya Cortés en un comunicado.

El actual Consejo Nacional, electo para un periodo de dos años y medio, entró en funciones el 29 de marzo de 2014. De esta forma, su renovación se homologa con lo establecido en los Estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

Para este proceso, el PAN le dio la máxima publicidad a la respectiva convocatoria, hecha pública desde el 19 de septiembre pasado, con el objetivo de que cualquier militante que contara con los requisitos y estuviera interesado pudiera participar con toda oportunidad.

Los estados que tuvieron asambleas estatales el fin de semana fueron Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.

El Consejo Nacional es un órgano fundamental en la vida de esta fuerza política, ya que entre otras cosas, ahí se aprobará la plataforma electoral 2018, así como el presupuesto para el próximo año y los integrantes de diversas comisiones que son muy importantes para el desarrollo del partido.