Uncategorized

Alistan albergues en Madero y San Pedro

Por diciembre 19, 2016 Sin comentarios

Ante la llegada de otro frente frío, las Unidades de Protección Civil de San Pedro y Francisco I. Madero, se encuentran listos con los albergues para alojar a las personas en situación de calle. Cada municipio tienen capacidad para recibir alrededor de 200 personas.

En ambos casos, hay coordinación con Seguridad Pública, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria, Fuerza Coahuila, así como Cruz Roja y DIF, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse. Se realizan operativos para ubicar a las personas y trasladarlas a los albergues.

En San Pedro, los albergues que se tienen listos desde el mes de noviembre se localizan en la colonia Lázaro Cárdenas, a un lado del Asilo de Ancianos y en el Auditorio Municipal, mientras que en Madero se tiene listo un espacio en las instalaciones del DIF municipal y en el Auditorio para recibir a las personas.

Según la información proporcionada por las Unidades de Protección Civil, en las ocasiones anteriores en las que han disminuido las temperaturas, la afluencia de personas que necesitan abrigo ha sido muy baja, pues en promedio se han atendido dos o tres personas por noche.

Listos

Autoridades de Conagua, han emitido la alerta por la disminución de la temperatura.

⇒ Unidades de Protección Civil, tienen listos los albergues.

⇒ Hay operativo para ubicar a personas.