Regionales

Alistan limpieza de panteón

Por octubre 13, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

Será en menos de quince días cuando el Panteón Municipal sea objeto de una limpieza integral de parte de las autoridades.

Se trata de los preparativos para el próximo Día de Muertos, fecha que históricamente reúne a la mayor cantidad de personas en el camposanto cada año.

En dichas acciones de aseo participarán las direcciones de Salud Municipal, Parques y Jardines, Ecología y la coordinación del propio cementerio, además de varias cuadrillas de limpieza específica.

Se llevarán a cabo en primer lugar las acciones de poda de árboles y retiro de maleza, además de ramas secas; luego se aplicará abate y se fumigará para reducir la presencia de los mosquitos y fauna nociva, luego se realizará el mantenimiento en estacionamiento, entradas, caminos y áreas comunes.

La dirección de Ecología hizo un llamado a los propietarios de los terrenos en el cementerio a que procuren “los cuidados básicos”, pues algunas lápidas se observan con daños significativos, además de que no les realizan la limpieza hasta que se acercan las fechas significativas.

Parte de la responsabilidad de los dueños de terrenos en el Panteón es precisamente mantener el sitio en condiciones “dignas a perpetuidad”, pues el Municipio no puede modificar lápidas y tumbas sin los permisos de las familias involucradas.

Archivo

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx