Regionales

Alistan medidas por apertura de presas

Por marzo 6, 2017 Sin comentarios

Según la información dada a conocer por las dependencias correspondientes, en el transcurso de la presente semana se abrirán las compuertas de las presas regionales, por lo que se espera comience a correr agua por los canales de riego, por esto la Unidad de Protección Civil implementará acciones de prevención de accidentes.

Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, manifestó que en los operativos de vigilancia que se implementarán a lo largo de los canales de riego que se ubican en San Pedro, trabajarán en coordinación con las corporaciones de rescate y policiacas.

Agregó que el propósito es la prevención de accidentes y que la ciudadanía atienda las recomendaciones hechas por esta dependencia, de acuerdo a la temporada que está por iniciar.

Verdú Fernández, dijo que de acuerdo al ciclo de riego agrícola establecido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrirá las compuertas de las presas regionales el próximo 8 de marzo, por lo que probablemente entre el día 10 ó 12 del mes, la corriente llegará a los canales de San Pedro.

Indicó que durante los recorridos de vigilancia que llevan a cabo las autoridades, a quienes sean sorprendidos dentro de los canales, recibirán una llamada de atención y en caso de reincidir, aplicarán multas con el apoyo de las corporaciones policiacas.

Por este motivo, Protección Civil recomienda no jugar en las orillas de los canales, no ingerir bebidas embriagantes en espacios cercanos o al margen del canal, y sobre todo evitar introducirse a la corriente, ya que aparte de poner en riesgo la integridad física, podrían contraer infecciones en la piel o gastrointestinales.

El funcionario exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los menores que por curiosidad se acercan a los canales, ya que son ellos los más expuestos a sufrir un accidente.