Uncategorized

Alistan operativo de Semana Santa

Por marzo 19, 2017 Sin comentarios

El subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Francisco Javier Rodríguez Puentes, dijo que ya están preparados con el operativo de Semana Santa, y aprovechó para emitir algunas recomendaciones.

Dijo que cada año se instalan puntos de apoyos para recibir a los visitantes a la entrada del municipio. Por la carretera Torreón- San Pedro, a la altura del Conalep, en el área conocida como La Cruz, por la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas y por la carretera que conduce a la ciudad de Saltillo.

Se les brinda orientación sobre las carreteras a tomar para llegar a su destino y se les ayuda en el traslado para comprar combustible o por alguna falla mecánica de sus vehículos.

El jefe policíaco mencionó que en lo que respecta a la ciudad, ya se tiene una estrategia definida y durante el periodo vacacional se eleva la presencia policíaca, se sectoriza la ciudad para hacer los recorridos.

En los ejidos se dividen en dos y se pone especial atención en las comunidades más alejadas y las catalogadas como las más conflictivas.

“Obviamente por el número de elementos que tenemos es muy improbable que mande unidades a todos los ejidos, por eso previamente se difunde por diferentes medios algunas recomendaciones para que los ciudadanos que van a viajar tomen sus precauciones y no sean víctimas de robo a a sus viviendas”, recalcó

Finalmente Rodríguez Puentes dijo que las recomendaciones que cada año se hace a las personas que tienen programado viajar es; encargar con algún vecino la vivienda, no dejar a la vista cosas de valor, al interior y exterior de l vivienda y asegurar muy bien puertas y ventanas.