Uncategorized

Alumnos cierran acceso a Coyote

Por marzo 2, 2017 Sin comentarios

Alumnos del Cecyte en el ejido Coyote de Matamoros, bloquearon en dos ocasiones la carretera de acceso al ejido, en protesta porque se dio de baja a un profesor, supuestamente por no cumplir con la “cuota” de votos para la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los manifestantes dijeron que el profesor Samuel Huitrón Ramírez, quien ya tenía 18 años en el plantel, fue dado de baja el martes, presuntamente porque es simpatizante del Partido Primero Coahuila (PPC), por lo que no cumplió la orden que se le dio de “invitar” a cierto número de personas para que participaran en la elección al candidato a gobernador, pero además hay una “lista negra” de maestros que se declararon neutrales y que tampoco cumplieron la orden que se les dio, por lo que existe el riesgo que sean dados de baja o como castigo reubicados a otros planteles más alejados.

Lo que causó la molestia del alumnado y profesores es que a petición de la representación del área jurídica de la Dirección General del Sistema, la directora Silvia Rodríguez solicitó la presencia de las corporaciones policíacas para “pedirle” al profesor que abandonara el plantel, ante la resistencia del docente de retirarse pues exigía una explicación de su despido.

El representante sindical de los maestros Roberto Garza, dijo que a ellos no se les ha dado una explicación del porque se le dio de baja al maestro: “No saben dar una respuesta sólida del porque se le despidió, pero hasta ahorita no se le ha entregado un documento donde se de su baja”.

La directora de la institución Silvia Rodríguez negó que haya un conflicto con los maestros y que se solicitó la presencia de las corporaciones policíacas; “Como usted puede ver, estamos trabajando, lo puede revisar. Ahorita están afuera porque estamos en receso. Estamos con la revisión y la planeación de las secuencias. Estamos trabajando bien”.

La representante de área jurídica del Sistema Cecyte, habló con los padres de familia y los alumnos quienes reprochaban el que se involucraban las cuestiones políticas con la educación de los jóvenes a lo que la funcionaria contestó que estaba de acuerdo con ellos y que se haría algo al respecto.