Nacional

Amazon da a conocer los libros más vendidos en línea

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

-Amazon México dio a conocer los libros y los eBooks más vendidos en su plataforma donde destaca el primer lugar: “Harry Potter y el legado maldito”, tanto en su versión en español como en inglés.

En un comunicado, Amazon México menciona que las novelas de ficción fueron el género más representado en la lista, seguido de novelas de no ficción y títulos de desarrollo de negocios.

Asimismo, cuatro autores latinoamericanos fueron incluidos en esta lista: dos de México (León Krauze y Clarita y Alex Sierra), uno de Perú (Mario Vargas Llosa) y uno de Chile (Germán Garmendia). Entre los libros impresos más vendidos a Harry Potter le siguieron “Scaling Up: Cómo es que algunas compañías lo logran” y “Por qué las demás no”, de Verne Harnish; “Después de ti”, de Jojo Moyes; “Cinco esquinas”, de Mario Vargas Llosa y “La mesa: Historias de nuestra gente”, de León Krauze.

También destacaron “Lo que todo millennial debe hacer al menos una vez”, de Germán Garmendia; “Repostería con Anna: 200 recetas dulces para compartir y disfrutar”, de Anna Olson; “Historia de un canalla”, de Julia Navarro; “Luchando por la vida… Mi historia”, de Clarita Sierra y Alex Sierra, y “La maleta de las criaturas: explora la magia cinematográfica de animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de Mark Salisbury.

Los eBooks en español, los más vendidos fueron: “Cinco esquinas”, de Mario Vargas Llosa; “De Start-Up a Scale-Up: La historia detrás de 17 Emprendedores y sus estrategias para escalar exitosamente sus empresas”, de Daniel Marcos entre otros.

Efe

Google celebra Navidad

E buscador en Internet Google comienza los festejos de Navidad 2016, con un doodle donde cada letra se convierte en un cantante de villancicos, de aquellos que van de puerta en puerta cantando y alegrando a sus vecinos. Al presionar play sobre el doodle, los usuarios pueden observar las letras cantando y bailando al ritmo de la Navidad, con el objetivo de desear felices fiestas a los usuarios.

La compañía de Mountain View, California, explica que los villancicos originales eran canciones específicas de ciertas regiones y compartidas por trovadores errantes en sus viajes entre ciudades y fue hasta 1800 cuando se convirtió en una tradición en Noche Buena.

Detalla que en esa época, las ciudades organizaban orquestas al aire libre que tocaban para que la gente cantara junto a ellos mientras caminaban.