Durango

Amenaza a Durango nuevo sistema invernal

Por noviembre 30, 2016 diciembre 1st, 2016 Sin comentarios

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

Se mantienen las condiciones para que mañana domingo se registre en la entidad un nuevo sistema invernal acompañado de fuertes vientos y un marcado descenso térmico.

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico del área de Hidrología y Meteorología de la Conagua, que advirtió que ayer por la mañana, el frente frío número nueve se localizaba sobre la frontera de Chihuahua y Coahuila.

De la misma manera, se prevé que éste continúe su desplazamiento hacia el este y sureste sin gran intrusión hacia México. Sin embargo, su masa de aire frío podría estar escurriendo hacia los estados del norte y noreste del país durante este fin de semana.

El pronóstico de Conagua indica que se espera un mayor efecto para la entidad de Durango, a partir de mañana domingo, lo que causará un nuevo sistema invernal caracterizado principalmente por viento fuerte y descenso térmico notorio.

Por otra parte, hoy podría ingresar al país el frente frío número 10 por Baja California, con lento desplazamiento por el norte de México. Dicho fenómeno podría llegar a Durango alrededor del jueves e inclusive configurarse dentro de un nuevo sistema invernal con factores adicionales como un vórtice de núcleo frío en el noroeste e ingreso de humedad del Pacífico,

Con estas condiciones sería posible la formación de una nueva tormenta invernal durante el primer fin de semana de diciembre.

Nel siglo de torreón