Internacional

Amenaza Norcorea con bombardeos

Por marzo 15, 2017 Sin comentarios

Corea del Norte amenazó ayer con lanzar “bombardeos despiadados” contra objetivos de Estados Unidos y la vecina Surcorea, en caso de que las maniobras militares conjuntas que llevaban a cabo desde principios de mes atenten contra su soberanía.

“Si infringen lo más mínimo la soberanía y dignidad de Corea del Norte, el Ejército lanzará bombardeos despiadados de gran precisión desde tierra, aire, mar y submarinos”, afirmó el régimen, a través de la agencia estatal de noticias KCNA.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que cada año llevan a cabo Estados Unidos y el gobierno de Seúl en la península Coreana.

Este año, las maniobras militares, denominadas “Foal Eagle” e iniciadas a principios de mes, incluyen una serie de ejercicios aéreos, terrestres y navales, en los que Estados Unidos planea utilizar el portaaviones USS Carl Vinson, el avión F-35 y bombarderos B-1B y B-52.

“Corea del Sur y Estados Unidos deberían ser conscientes de que el portaaviones nuclear y todos los otros activos estratégicos de los imperialistas estadounidenses están a la vista de los potentes medios de ataque de ultraprecisión del Ejército Popular Norcoreano (KPA, por sus siglas en inglés)”, destacó KCNA.

En su reporte la agencia de noticias norcoreana recordó que Corea del Norte ha denunciado, cada año y durante mucho tiempo, que las maniobras son un ensayo para la invasión de su país, pese a las garantías de Corea del Sur y Estados Unidos de que son de carácter defensivo.

La KCNA destacó que la movilización de los activos estratégicos estadounidenses es una señal de que Seúl y Washington realizarán ensayos de “guerra nuclear” a plena escala contra Pyongyang.

El régimen de Corea del Norte, que suele denunciar periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, afirmó la semana pasada que las ensayos dejan a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”, ya que suponen una clara escalada de la tensión en la región.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra ya que solamente firmaron un armisticio para cesar de manera indefinida las hostilidades.