Durango

Anuncia Aispuro 140 mdp al Hospital Materno Infantil

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

 EL SIGLO DE TORREóN

Durango

Tras destacar que una de las prioridades del actual gobierno de Durango es la salud de sus habitantes, se mejorará la infraestructura hospitalaria en el Estado. El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que se invertirán 140 millones de pesos en equipamiento para el Hospital Materno Infantil.

Tal promoción de este respaldo millonario la hizo durante la entrega de reconocimientos por antigüedad, recompensas civiles a trabajadores por 20 a 45 años de servicio y formalización de 626 plazas de la Secretaría de Salud, Aispuro Torres reconoció la entrega, esfuerzo y dedicación hacia este noble servicio.

Acompañó al mandatario estatal el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Martín Rocha Hernández, ante quien el primer ejecutivo de Durango expresó a médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo, que implementará programas de capacitación permanente que les brinden la preparación necesaria para prestar servicios de calidad y calidez.

Además se refirió a la importancia de prevenir y de cómo, en coordinación con el Sector Salud, se pretende implementar un programa de estudios clínicos a escolares, lo que permitirá conocer el estado de salud desde la niñez. Con ello, dijo, se tendrá un mejor aprovechamiento en la formación de los niños y jóvenes duranguenses.

Por su parte, César Franco Mariscal, secretario de salud en la entidad, reconoció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, a quienes consideró verdaderos héroes y heroínas que trabajan día y noche los 365 días del año con esfuerzo y dedicación.

El siglo de torreón