Locales destacadas

Anuncia Enríquez el proyecto Energía para Durango

Por abril 4, 2019 abril 5th, 2019 Sin comentarios

José Ramón Enríquez Herrera anunció el proyecto Energía para Durango, mediante el cual cada vivienda en la ciudad contaría con un mini huerto solar para la captación de energía que podría utilizar en su hogar e incluso vender la que no use a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante un recorrido por el predio donde la empresa española Eosol construye un nuevo huerto solar, con inversión de 3 mil millones de pesos y una generación de 2 mil fuentes de empleo temporal bien pagado, el Alcalde dijo que Durango será la ciudad donde más viviendas y negocios produzcan energías limpias, gracias a este proyecto que propone su gobierno.

Y es que, reiteró que Durango es una de las ciudades con mayor radiación y condiciones para la generación de energía solar en el mundo; sin embargo, lo justo es que esa ventaja natural sea aprovechada por todos en sus casas, instalando celdas fotovoltaicas a bajo costo y conectadas a la red de CFE.

Con este programa, explicó Enríquez Herrera, Durango generaría su propia energía e incluso vendería sus excedentes a otros estados del país, ya que las familias obtendrían un mini huerto solar en sus casas, a través de subsidios de los tres órdenes de gobierno, gestionados por el Municipio, con la asesoría de empresas especializadas como Eosol.

Ahora las familias además de ahorrarse el pago de energía eléctrica podrán comercializar los excedentes a la CFE. Y así, este servicio básico ya no sería una carga para la economía de los hogares, por el contrario, con el proyecto Energía para Durango cada casa generará dividendos con su mini huerto solar.

Mediante esta tecnología, la capital del estado le apostaría a la generación de energías renovables y amigables con el medio ambiente, que frenarían el daño ecológico en la producción de electricidad mediante combustibles fósiles como el petróleo, señaló el Alcalde.

Y como presidente de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), dijo, buscará replicar este proyecto en todo el país, como un parteaguas en la generación de energía alternativa, que impacte directamente en todas las familias.

El nuevo huerto solar se construye en 120 hectáreas y generará 160 mil megawatts de energía anuales; se sumará a otra superficie de 91 hectáreas ya avanzada.