Internacional

Aparece segunda caja negra de avión estrellado

Por diciembre 29, 2016 Sin comentarios

Equipos de rescatistas hallaron la segunda caja negra del avión militar que se estrelló en el mar Negro el fin de semana con 92 personas a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles.

El segundo dispositivo de grabación fue recuperado del fondo marino el miércoles, explicó el ministerio. La otra caja negra apareció en la víspera y los expertos analizan ya sus datos para determinar la causa del siniestro.

El avión militar ruso Tu-154 se estrelló en el mar a primera hora del domingo, dos minutos después de despegar con buen tiempo de Sochi, en el sur del país. Entre los 84 pasajeros había docenas de cantantes del afamado coro del ejército ruso Alexandronov Ensemble, que viajaban a una base rusa en Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo.

Por el momento se han recuperado 17 cuerpos y 223 restos humanos en el lugar del accidente, agregó el Ministerio.

SIGUEN SIN CONOCERSE LAS CAUSAS

Cuatro días después de que un avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrellara en aguas del mar Negro sin que hubiera supervivientes, siguen sin conocerse las causas del siniestro, pese a que los servicios de rescate ya han recuperado las “cajas negras” del aparato.

Aunque algunas fuentes anónimas han apuntado al fallo de los flap de las alas del Tu-154 como la causa técnica más probable del accidente, las autoridades rusas guardan silencio.

17 CUERPOS

se han recuperado en el lugar del accidente.