Nacional

Aplazan juicio a Barbosa por apoyo a AMLO

Por marzo 3, 2017 Sin comentarios

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aplazó la discusión para tratar el tema del coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien hace unos días confirmó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018. El tema será discutido para la próxima semana.

En entrevista a medios en la sede nacional del sol azteca, la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, aceptó ir a un diálogo con el senador Barbosa para que haya unidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sí, yo siempre estoy y estaré dispuesta al diálogo, a platicar, a contribuir en todo lo que esté a mi alcance para que haya entendimiento y unidad en nuestro partido. Seguramente la próxima semana, yo tengo pendiente también, reunirnos con nuestros compañeros senadores, con todos los compañeros que están interesados en que podamos buscar la concordia en el grupo parlamentario de nuestro partido y con mucho gusto vamos a contribuir con todo eso”, expresó.

El coordinador del PRD en el Senado explicó que su grupo lo eligió para un período de tres años, el cual concluye el 31 de agosto de 2018, y ante cualquier decisión en contra de dicho mandato prevé acciones jurídicas y políticas, dijo, las cuales tomará en su momento.

Al cuarto día de confrontación con la dirigencia perredista, el legislador ofreció reunirse a dialogar con Alejandra Barrales y tratar con ella “cualquier tema del partido”, señaló, sin detractarse de su postura a favor de López Obrador como candidato presidencial.

Marcó distancia, sin embargo, de integrarse a Morena o realizar actividades proselitistas a favor de dicha organización, por ejemplo, en la elección del Estado de México.

Formuló un reconocimiento a Barrales porque en el orden del día de una reunión del CEN perredista, el caso de Miguel Barbosa no fue incluido.