Internacional

Aportará Canadá 10 mdd para ayuda humanitaria a Colombia

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

El Gobierno de Canadá aportará diez millones de dólares a las labores de desminado humanitario que realizará la organización “The HALO Trust” en diez municipios de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, explicó en el inicio de las labores de despeje en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), que aporte de Canadá servirá para financiar cuatro equipos de desminado humanitario y otros cuatro de estudios no técnicos, indicó la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, se destinará a pagar un equipo de educación en el riesgo de minas y asistencia integral a víctimas, así como un equipo de Caninos Detectores de Minas, agregó la información.

En este sentido, Pardo afirmó que los contribuyentes canadienses deben sentirse tranquilos porque los recursos se están utilizando de la mejor manera.

“Nuestro objetivo es declarar el país libre de sospecha de minas antipersonal en el año 2021”, subrayó.

Para conseguirlo, el Gobierno aumentó a nueve las organizaciones acreditadas en Colombia para desarrollar las labores de desminado humanitario.