Durango

Aprueban ingresos con ‘ajustes’

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

 JUAN M. CáRDENAS

El Siglo de torreón

Los diputados locales modificaron algunas propuestas de cobros planteados por los ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio.

En el caso particular de Durango, el dictamen discutido ayer por el Congreso del Estado mantuvo los montos contemplados en el ejercicio fiscal 2016 para infracciones en las cuales se habían señalado aumentos desmedidos.

“Se proponía crear nuevos derechos, nuevos aprovechamientos, multas, cobros; no va nada nuevo, vamos exclusivamente con lo que tiene la Ley de 2016”, explicó el diputado local Luis Enrique Benítez.

Desde el inicio del análisis de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Durango, el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional señaló que la Ley de Ingresos contemplaba incrementos en 96 derechos y 66 conceptos de cobros para el 2017.

Benítez Ojeda detalló que durante la revisión del documento en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, los integrantes coincidieron de manera unánime en no aprobar incrementos ni nuevos derechos que eran pretendidos en la Ley de Ingresos del Municipio de Durango.

Sin embargo, existen infracciones en las que fueron fijados montos “fuertes”, como el uso de placas sobrepuestas ($4,382) y circulación de vehículo con un menor sentado en las piernas del conductor ($3.652).

Por su parte, la diputada Patricia Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda, que también integra Benítez Ojeda, enfatizó que se mantendrá el subsidio destinado a los refrendos de patentes para bebidas con contenido alcohólico.

En este tema, abundó que se tiene plenteado analizar en febrero las leyes de Hacienda y de Control de Bebidas con contenido Alcohólico para actualizarlas.

El siglo de torreón