Durango

Arrastran municipios adeudos con CAED

Por noviembre 30, 2016 Sin comentarios

Los municipios mantienen adeudos en la aportación para la realización de obras hidráulicas por 61 millones de pesos, informó el titular de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Juan Quiñones Ruiz.

Explicó que cada vez que se lleva a cabo una obra, el 50 por ciento del recurso necesario lo aporta la Federación a través de Comisión Nacional del Agua, un 25 por ciento el Estado y los municipios también un 25 por ciento, “y aquí hay una deficiencia también bastante significativa de la aportación de los municipios para lo que antes era Apazu y Prossapys sobre todo”, señaló.

En este sentido, se tiene un rezago de casi 61 millones de pesos, el cual se ha ido abatiendo poco a poco ya que por las reglas de operación, la Conagua no permitiría que estos municipios siguieran teniendo licitaciones de obra pública de agua potable y alcantarillado.

Informó que Gómez Palacio es el municipio más rezagado en los pagos, aunque aseguró que está a punto de solventar el pasivo. Después están Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.