Internacional

Asegura Macri que recibió ‘afecto’ y ‘ganas de ayudar’ de Trump

Por abril 28, 2017 Sin comentarios

El presidente argentino, Mauricio Macri, que se reunió este jueves en Washington con su par estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que recibió del mandatario mucho “afecto” y “ganas de ayudar”, así como el respaldo por las medidas acometidas desde que llegó a la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Durante un acto en la provincia norteña de Misiones, Macri repasó algunos detalles del viaje oficial a Estados Unidos y afirmó que recibió “felicitaciones” en todos los lugares donde estuvo: “con los senadores más importantes, con los diputados más importantes, con las fundaciones donde están los que piensan el futuro”, dijo.

El mandatario argentino relató que su discurso durante todo el viaje al país norteamericano estuvo basado en contar lo difícil que fue “la transición” desde que asumió como presidente, en diciembre de 2015, y los compromisos que su Ejecutivo tiene por delante y que, prometió, va a cumplir.

“Yo les dije que esta transición ha sido dura para todos nosotros, porque no es fácil cuando vas en la dirección equivocada dar la vuelta y empezar a construir en la dirección correcta, empezar a dar los pasos que corresponden en la dirección hacia el desarrollo del país, hacia un país más justo”, comentó.

La respuesta por parte de los congresistas, los expertos y del propio presidente estadounidense fue, según Macri, un voto de confianza: “Y la verdad que todos me dijeron: queremos acompañar a la Argentina, creemos en la Argentina”, destacó.

“Les dije que queríamos mandarles los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar el tema de los limones”, añadió sobre la suspensión temporal de la importación del cítrico a Argentina que aprobó el Ejecutivo estadounidense cuando asumió Trump.

Macri apuntó además que lo importante es que el país pueda producir “muchas más cosas”, como biodiesel, alimentos u oleoductos, según repasó: “Estamos haciendo muchas cosas y queremos hacer muchas más, porque si exportamos más va a haber más trabajo”, concluyó.