Nacional

Asegura que ha mejorado la seguridad

Por diciembre 27, 2016 Sin comentarios

Basado en los datos aportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos han disminuido en un 46 por ciento, aseguró el alcalde Isidro López, quien aclaró que la seguridad de los saltillenses, en sus bienes y personas, es uno de los ejes rectores del actual Gobierno Municipal y las avances son favorables.

Anteriormente, recordó eran comunes delitos como homicidios, secuestros o extorsión, ahora son esporádicos; además también las encuestas del Inegi refrendan esta realidad, pues al inicio del actual Gobierno, el 68 por ciento de la población se sentían inseguros, y ahora, en materia de Seguridad Pública ese porcentaje disminuyó al 49 por ciento, y ubica a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país.

Se refirió además a las mejoras concretas hechas para lograr estos resultados y destacó el incremento en la inversión en seguridad: de los 312 millones de pesos aplicados en 2013, en este año fueron 462, es decir, 150 millones de pesos más.

Lo anterior, se traduce en crecimiento en el número de oficiales en activo, de 537 elementos que dejó la anterior administración, hoy suman ya mil 74 policías trabajando por la seguridad de los saltillenses a bordo 195 unidades.

525

De vigilancia cuenta en la actualidad Saltillo.

Especial