Internacional

Asegura Trump que EPN le agradeció por su política migratoria

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

El presidente estadounidense Donald Trump continuó con la afirmación que ya había esbozado en días previos sobre los supuestos beneficios de la política migratoria que aplica en las fronteras, y aseguró que incluso su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le llamó para agradecerle.

Según Trump, en la llamada, que tomó como un cumplido, Peña le habría informado que el flujo de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice, es muy bajo gracias a su política migratoria, detalla Reforma.

Previo a la presentación de John Kelly como su nuevo Jefe de Gabinete, el presidente estadounidense dijo que “en (el Departamento de) Seguridad Interna, lo que ha hecho (Kelly) fue nada menos que milagroso. Como saben, la frontera era un problema tremendo, y ellos están a 80 por ciento de cerrarla”, aunque su número no corresponde con datos oficiales de Estados Unidos.

De acuerdo con el país norteamericano, los arrestos de migrantes en la frontera con México cayeron 65 por ciento desde noviembre, algo que produjo, dice Trump, que: “Incluso el Presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto”

No obstante, según datos de la Secretaría de Gobernación analizados por la organización WOLA, y puntualizados por Reforma, más “de 29 mil 600 indocumentados fueron detenidos en el país, de los que casi la totalidad procedieron de Centroamérica, lo que desmentiría los dichos de Trump de que el número de cruces ya es muy bajo”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx