Nacional

Aseguran armamento y camioneta blindada en Oaxaca

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

Dos camionetas, una de ellas con blindaje, así como armas de alto poder, cartuchos, teléfonos celulares y radios de banda civil, fueron asegurados anoche por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el destino turístico de Puerto Escondido.

La dependencia informó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes en una calle de la colonia La Guadalupana de esa localidad, donde se hallaban estacionadas las unidades.

Se trata de una camioneta blanca, marca GMC, con placas de circulación MVR-3719 del Estado de México, y una camioneta marca Jeep, blindada, color blanco, con placas de circulación MVG-83-77 también de la misma entidad.

Informó que en el segundo vehículo se localizaron dos armas largas, 125 cartuchos calibre 7.62, 125 cartuchos calibre nueve milímetros, ocho cargadores abastecidos para pistola calibre nueve milímetros, tres cargadores para fusil de asalto AK-47, un par de esposas metálicas y cinco radios de comunicación, así como cinco teléfonos celulares y cinco cartuchos de escopeta.

Luego de asegurar la zona y tomar las medidas precautorias necesarias, las diligencias culminaron alrededor de las 03:30 horas de este sábado, para enseguida poner los objetos a disposición de las autoridades pertinentes, quienes determinarán lo procedente al caso, detalló.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado logró la detención en flagrancia de Juan N. y Rogelio N., al momento que se repartían el dinero que habían cobrado por la liberación de una víctima privada de la libertad el pasado 11 de diciembre del actual, en Pinotepa Nacional, también en la región Costa.

Previo conocimiento del secuestro de la víctima, los elementos brindaron apoyo y asesoría a la familia de la víctima, quienes les informaron que el padre ya había realizado el pago de ciento cincuenta y dos mil pesos en efectivo pero después de ello no tenían noticias de la liberación del plagiado.