Nacional

Asesinan a académico en Chihuahua

Por febrero 28, 2017 Sin comentarios

El vicerrector asociado de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey, Luis Arturo Torres García, fue asesinado a tiros la noche del domingo cuando salía de misa, aparentemente en un intento de robo de automóvil.

Torres García, de 50 años, se desempeñaba desde el año 2014 en el cargo, cuya sede es la rectoría de la institución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; sin embargo, había viajado a esta ciudad para asistir al funeral de su suegro.

El intento de hurto se registró afuera del templo de San Felipe, en donde se celebró la homilía a su familiar político. Según las primeras versiones de la Fiscalía del Estado, dos hombres le dispararon cuando abordaba su automóvil en compañía de su esposa, a la cual despojaron de su bolso de mano.

La dependencia detalló que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea.

Testigos del hecho han ofrecido una descripción física de los agresores, por lo que las autoridades ya cuentan con un retrato hablado de sus rostros.

Amigos y familiares externaron a través de redes sociales sus condolencias por la muerte del académico.