Nacional

Asesinan a director del Tecnológico de Apatzingán

Por marzo 12, 2017 Sin comentarios

El director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), Francisco Palafox Covarrubias, fue asesinado a tiros la noche de ayer sábado, en pleno Centro de esta ciudad de la Tierra Caliente, confirmaron autoridades policiales de la localidad.

De acuerdo a los primeros reportes, el directivo fue asesinado afuera de su negocio de venta de flores ubicado casi en la esquina que hacen las calles José Manuel de Herrera y Bulevar 22 de Octubre, donde murió de inmediato debido a los impactos de bala que recibió.

Elementos de la policía de Michoacán acudieron al lugar para resguardar la escena del crimen, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia, encargada de iniciar las pruebas periciales e iniciar las investigaciones que los lleven a conocer el móvil de este homicidio.

Palafox Covarrubias asumió la dirección de la institución académica apenas el pasado 26 de agosto de 2016, cuando fue designado por el gobierno de Michoacán en ese cargo hasta por cuatro años.

Antes de su designación como director del ITSA, Francisco Palafox fungió como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Michoacán (SUTITSAM).

Apenas el pasado lunes 7 de marzo, la PGJE confirmaba el asesinato a balazos de Miguel Arcángel Núñez Torres, director del Conalep en el municipio de Lázaro Cárdenas, ejecutado al interior del plantel que dirigía desde hace cerca de año y medio, por lo que ya suman dos homicidios contra directores de planteles académicos en menos de una semana.