Nacional

Asesinan a otro reportero; van ocho en cinco meses

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

Dos balazos en la cabeza terminaron con la vida del periodista Luciano Rivera Delgado durante la madrugada del lunes, cuando se encontraba dentro de un bar en el municipio de Playas de Rosarito. De acuerdo con el reporte de la policía del municipio, antes de las dos de la madrugada recibieron una denuncia al número de emergencias en el que se informó sobre un joven herido de bala dentro del bar La Antigua, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, el más importante de esa ciudad.

Magdaleno Vázquez, director de la corporación, declaró que cuando los oficiales llegaron había muerto y luego sabrían que la víctima se trataba del comunicador y hermano del dueño del canal de televisión local en Rosarito, Mario Rivera.

Vázquez explicó que el presunto asesino huyó a bordo de un taxi con destino a Tijuana, el cual fue asegurado posteriormente. En la unidad sólo fue encontrada el arma homicida y el conductor identificado como Alfredo “N” quedó detenido por su presunta participación en el homicidio. Patricia Ortega, subprocuradora de la zona, informó que aún se investiga si el asesinato está ligado a su labor como periodista. “Aún no podemos determinarlo, estamos investigando y afortunadamente tenemos testigos, por ello estamos haciendo las entrevistas pertinentes “, agregó.

La funcionaria aclaró que por ahora la autoridad estatal continuará con la investigación, y no será atraída por la PGR. De manera extraoficial trascendió que Rivera estaba en el bar y acompañaba a dos jovencitas; sin embargo, al percatarse que ambas eran acosadas por unos sujetos intentó defenderlas, pero uno de hombres le disparó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx