Nacional

Aspirantes entregan firmas

Por marzo 2, 2017 Sin comentarios

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició la recepción de firmas de apoyo de los aspirantes a candidatos independientes. Los 36 aspirantes previamente registrados deberán entregar sus cédulas de Apoyo ciudadano, del 1 al 3 de marzo, ante el Instituto Electoral de Coahuila.

El primero en entregar las firmas fue Luis Horacio Salinas, quien busca la gubernatura. La entrega la realizó ayer a las 8:00 horas. A las 9:50 horas, Javier Guerrero, quien también busca la gubernatura por la vía independiente entregó 187 mil 642 firmas.

Guerrero arribó al Instituto en medio de porras, música y aplausos. Desde las 9:00 horas alrededor de 700 simpatizantes vestidos con el color morado y con mantas se colocaron afuera del Instituto a la espera de Guerrero. Al llegar, Javier Guerrero entregó las firmas y agradeció la participación de la ciudadanía.

“Hoy estamos culminando una primer etapa para hacer de nuestro Estado un espacio m as habitable y libre”, dijo. “Mi candidatura es la expresión de la voluntad por mejorar, por dejar atrás lo que nos divide y nos lastima”, añadió.

Durante el transcurso del día cuatro ciudadanos más acudieron al IEC para dejar las firmas de apoyo. Ellos buscan una alcaldía: Román Márquez en Frontera, Juanita Deyanira Rangel en Nadadores, Manuel Rodríguez González en Sacramento y Lorenzo Menera en Piedras Negras. Las firmas serán revisadas para verificar su autenticidad ante el Instituto Nacional Electoral. Una vez que sea validada los ciudadanos podrán registrarse como candidatos independientes.

Del 23 al 27 de marzo, todos aspirantes deberán acudir al IEC y los Comités Municipales y Distritales a solicitar su registro como candidatos.