Nacional

Atacante de la UAEM explotó bomba molotov

Por marzo 2, 2017 Sin comentarios

El agresor de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es un joven estudiante de solo 16 años de edad, quien al parecer consumía algún tipo de enervante.

La Fiscalía General del Estado de México confirmó el ataque de un estudiante de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel “Nezahuacóyotl”, en contra de algunos de sus compañeros la tarde de este miércoles, además de destacar que el joven ya fue detenido.

La dependencia informó que el muchacho que hirió a seis personas con un hacha fue aprehendido el día de hoy jueves.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó, en entrevista, que el agresor fue detenido este jueves gracias a que fue identificado por una de las cinco víctimas, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Explicó que por ser menor de edad no puede revelar su identidad, sin embargo, aseguró que enfrentará cargos por lesiones sin descartar una posible tentativa de homicidio, además de que será juzgado a través del Sistema de Justicia para Adolescentes.

Gómez Sánchez detalló que el joven, antes del ataque con un hacha, habría hecho explotar una “bomba molotov” que fabricó él mismo dentro del plantel, para posteriormente iniciar la agresión con el arma blanca señalada.