Nacional

Atacante de prepa de UAEM usó hacha para herir, dicen testigos

Por marzo 2, 2017 Sin comentarios

Testigos del ataque en la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel “Nezahuacóyotl”, aseguran que el encapuchado que irrumpió en la institución e hirió a al menos ocho jóvenes, utilizó un hacha para perpetrar el ataque.

Según los primeros reportes, el agresor tenía el rostro cubierto e ingresó al plantel “Nezahualcóyotl” de la UAEM tras saltar una barda.

Tras perpetrar la agresión, el hombre hizo estallar una “bomba molotov” y escapó del plantel.

Vecinos del sitio declararon que al escuchar gritos, pensaron que en la prepa ocurría un incendio, pero que estudiantes que escapaban del sitio les informaron que un hombre había atacado a los muchachos.

Tras la llegada de la policía, el plantel permaneció cerrado por varios minutos, mientras uniformados buscaban al atacante.

“Lo que sabemos es que un tipo, al parecer drogado, aventó una botella con combustible en su interior y una mecha y la arrojó a uno de los baños, y luego se fue contra unos compañeros con una hacha, a uno le dio cerca de la clavícula y a una compañera en la cabeza y a otro más también le dio”, comentó una alumna del bachillerato de la UAEM.

Jorge Olvera, rector de la Universidad, aseguró que las víctimas fueron llevadas a un hospital para ser atendidas por el director de la Facultad de Medicina de la UAEM.

Según información del profesor, los alumnos agredidos se encuentran fuera de peligro.