Durango

Atienden demanda de empleo en Durango

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

El empleo es una de las principales demandas de los duranguenses, lo que se refleja en las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a donde acuden diariamente hasta 100 personas buscando una oportunidad.

La titular de la dependencia en mención, Brenda Azucena Rosas Gamboa informó que durante la presente temporada vacacional fueron colocadas algunas personas en un empleo temporal, en la Feria de Durango, inclusive algunas de ellas con discapacidad.

“Tenemos ahorita registradas cerca de 100 personas que llegan de manera diaria, que se vinculan, no solamente hacemos vinculaciones en empresas sino también a personas que se acercan a pedir alguna capacitación”, informó. A estas personas se les enseña a desarrollar algún oficio.

La entrevistada aseguró que con relación al año pasado, hay un crecimiento en la generación de empleos, con aproximadamente cinco mil nuevas plazas laborales este 2017, además de que se ha pugnado por la formalización.

Asimismo, a quienes requieren una capacitación para poder acceder a un empleo, se les va direccionando para que desarrollen habilidades que les permitan integrarse a la actividad laboral.

Del total de las personas que demandan empleo se registra un 45 por ciento de colocación debido a que muchas veces las personas no encuentran su perfil o no cubren los requisitos que pide la empresa. “A partir de eso nosotros iniciamos con la identificación de las necesidades de la persona y la empresa”, afirmó.

Al sexto mes de 2017 la tasa de desocupación en Durango fue del cuatro por ciento, 0.7 por ciento mayor a la que se tuvo a nivel país, de acuerdo con indicadores del Inegi.

El siglo de torreòn

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx