Durango

Aún no aclaran el destino de 351 mdp

Por noviembre 30, 2016 Sin comentarios

La Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) está en proceso de aclaración de las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas 2015 del Gobierno del Estado y los 39 municipios, por un monto global de 351 millones de pesos.

El titular de esta instancia dependiente del congreso estatal, Luis Arturo Villarreal Morales informó que a los municipios se les hicieron observaciones por un monto total de 252 millones de pesos, mientras que en el caso del Gobierno del Estado fueron por un total de 99 millones de pesos. “Ese es el monto de observaciones que se les hicieron y que ahora están en el período de solventación”, señaló.

Enfatizó que no se puede hablar de algún desfalco a la Hacienda Pública ya que la ley contempla este período para que se presenten aclaraciones de los señalamientos que se hicieron.

Será hasta el mes de enero de 2017 cuando se esté en condiciones de emitir un resolutivo definitivo en el que se establezca cuánto quedó sin solventar y, en su caso, se inicien procedimientos de responsabilidad.