Durango

Autorizan apoyo para 8 municipios por nevada

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Se aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia por parte del Fonden para ocho municipios del estado tras las nevadas que se registraron el pasado fin de semana.

Así lo confirmó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Carlos México Gamero, quien especificó que fue para: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo, Otáez, Tamazula y Canelas.

Comentó que fue intensa la gestión para que se autorizara, ya que no se tenían registradas las temperaturas que se solicitan para una declaratoria, por lo que se tuvieron que mandar fotografías georeferenciadas y se intensificó la gestión por parte del Gobierno del Estado.

Es de mencionar que las declaratorias de emergencia no contemplan recursos económicos, sino apoyos en especie, por lo que se espera que lleguen, cuanto antes productos como cobijas, colchonetas y accesorios para limpieza.

Informó que se sigue en alerta y coordinación con Protección Civil de los distintos municipios para poder atender a la población que lo requiera.

El siglo de torreón