Uncategorized

Autotransporte de San Pedro prepara operativos

Por marzo 3, 2017 Sin comentarios

El Departamento de Autotransporte, en San Pedro prepara un operativo de revisión aplicable a los vehículos que prestan servicio de transporte, con el objetivo de que se cumpla con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, puesto que ya se venció el plazo para que concesionarios realicen los trámites que realizan cada inicio del año.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Carlos Martínez Hernández, quien señaló que en estas acciones participarán elementos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, así como del departamento a su cargo.

Agregó, que no hay fechas ni horarios establecidos para dichos operativos por lo que las unidades deben siempre operar y tener su documentación en regla, para que los propietarios y operadores no sean sorprendidos.

Martínez Hernández, dijo que los concesionarios ya tienen conocimiento de estas revisiones por lo que quien no reúna los requisitos será motivo de sanción o en su caso se podrá decomisar el vehículo.

El funcionario, indicó que estos operativos se ponen en marcha luego de haber concluido el plazo para que los interesados realizaran los trámites correspondientes para la operación de taxis, rutas urbanas o suburbanas.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Tránsito y Transporte del Estado y el concesionario debe proveer a la unidad y al operador de gafet de identificación, licencia y tarjeta de circulación, brindar seguro de viajero y tener a la vista permiso de ruta y placas.

El titular de Autotransporte, expresó que desde el momento en que se le otorga la concesión, el propietario sabe cuáles de las responsabilidades y obligaciones que implica el prestar el servicio de transporte público, por lo que es necesario que se acaten las normas y den un buen servicio a la población.