Nacional

Avance de 60 % limpieza de tianguis de San Pablito

Por diciembre 28, 2016 Sin comentarios

El gobierno del Estado de México informó que a dos días de haber iniciado los trabajos de remoción de escombros y rehabilitación en el terreno de 4 hectáreas en donde se encontraba el mercado de la pirotecnia de San Pablito, municipio de Tultepec, que registró una explosión el pasado 20 de diciembre, registran un avance del 60 por ciento.

Mediante un comunicado detalló que las maniobras que realiza la Junta de Caminos del Estado de México comenzaron el pasado lunes, una vez que la Fiscalía General informó que concluyeron los trabajos periciales en la zona, por lo que se permitió el paso de maquinaria y personal para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

“Cabe señalar que aunque concluye el levantamiento de pruebas periciales en el lugar, la investigación del siniestro continuará a cargo de la Procuraduría General de la República. Respecto a la cifra de personas fallecidas, se mantiene en 36, de ellas 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en nosocomios; mientras que 31 personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta y 20 continúan hospitalizadas, 18 en México y 2 menores en Galveston, Texas”, informó.

Agregó que además, a través del Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, se han brindado más de 500 consultas psicológicas, médicas y psiquiátricas a personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el pasado 20 de diciembre.

Jóvenes con cartulinas con la leyenda “se vende cohete” se apostan en vialidades del municipio y llevan a los clientes hasta domicilios particulares, donde les ofrecen amplia gama de estos productos a precios bajos.

Colonos afirman que en el barrio San Martín, cerca del centro municipal, y concretamente en calles como 5 de Mayo y Niños Héroes, existen varias viviendas donde almacenan y venden productos pirotécnicos.

Mencionaron que en 5 de Mayo hay al menos ocho viviendas, algunas que cuentan con bodegas subterráneas donde es almacenada la pirotecnia.

El Universal