Regionales

Avanzan mejoras a la Plaza Hidalgo de Francisco I. Madero

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

Continuando con el proyecto de rehabilitación de la plaza de armas “Miguel Hidalgo”, inició la reconstrucción del 35 por ciento de las banquetas en este paseo público.

El alcalde David Flores Lavenant explicó que los trabajos comenzaron con el levantamiento de la banqueta vieja y su retiro con maquinaria pesada, para enseguida proceder a la nivelación y trazo de la banqueta nueva, lo cual se llevará unos días.

La remodelación de dicha plaza registra un avance del 85 por ciento y todavía faltan detalles para su conclusión. Flores Lavenant recordó que los trabajos iniciaron el pasado 4 de noviembre y consisten en la construcción de techumbre e instalación de malla-sombra de 483 metros cuadrados, construcción de gradas a tres niveles, construcción de fuente de agua bailarina con luces de 3×3 metros. Además contempla la construcción de cancha de volibol playero, construcción de un skate park, rehabilitación de 4 bebederos, suministro de 5 aparatos ejercitadores dobles, explanada para juegos mecánicos, instalación de 35 luminarias tipo LED, colocación de dos mil 600 metros cuadrados de pasto natural, construcción de cisterna de 10 mil litros. Instalación de 28 botes de basura orgánica e inorgánica, colocación de señalamiento informativo, pintura de cordonería y kiosko, rehabilitación de 395 metros cuadrados de banqueta y de 21 bancas de tipo colonial.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx