Nacional

Ayudan a obtener la ciudadanía

Por marzo 15, 2017 Sin comentarios

La UNAM, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración para ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a preparar su examen de acceso a la ciudadanía y para defender sus garantías individuales.

Con ese acuerdo, se comprometen a reforzar los programas de difusión, defensa y capacitación para latinos que viven en Estados Unidos.

La UNAM formará a 50 capacitadores que darán talleres sobre cómo conseguir la ciudadanía estadounidense en las sedes que tiene la universidad en las ciudades de San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles y Tucson, y la CNDH lanzará una campaña de difusión sobre la cultura de respeto y defensa de los derechos humanos.

En una plataforma de internet, la Fundación Carlos Slim brindará asesorías y un curso para que personas de origen latino que viven en la Unión Americana puedan obtener la ciudadanía.

La Fundación Carlos Slim opera el portal www.accesolatino.org, en el que se da un taller por medio de videos en español, dirigidos a las personas que buscan obtener su ciudadanía por naturalización en aquel país.

Talleres

En estos talleres de cinco módulos se explica el paso a paso para naturalizarse:

⇒ Desde el cuestionario de 100 preguntas con sus respuestas sobre la historia y cultura de EU.

⇒ Hasta os requisitos para obtener la ciudadanía.