Nacional

Bajarán la calificación a México, prevé UBS

Por marzo 8, 2017 Sin comentarios

México sufrirá una reducción de su calificación crediticia en la segunda mitad del año de parte de las tres principales agencias de riesgo, aseguró Esteban Polidura, director de inversiones de UBS México. “Se están esperando a varias cosas: quieren tener más información sobre la relación con EU y esa conversación apenas empieza en junio (…), mientras, sigue detenida la inversión.

“Además, quieren ver cómo se va a comportar el Gobierno federal en este proceso electoral, que en esta ocasión para México es un proceso electoral de casi año y medio, porque son las elecciones de junio y luego empiezan las presidenciales”, explicó Polidura.

Una vez concluida la elección mexiquense, indicó, se dará la baja de la nota crediticia de Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s. “Sí creemos que la elección en el Estado de México va a poner ruido político en la mesa ¿y cómo va a afectar esto?, pues es un ingrediente más de inestabilidad”, detalló.

PEÑA NIETO DESTACA CIFRA RÉCORD DE EMPLEO

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México cuenta con datos duros, y no discursos, que reflejan avances en educación, generación de empleo, calidad en los espacios para vivir, incorporación a la seguridad social, reducción de carencias en salud y aumento en el poder de compra del salario.

“No todos los países del mundo, y más en este escenario de incertidumbre internacional, pueden testimoniar o pueden acreditar cifras como las que hoy estamos teniendo”, destacó ante empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sector en el que se ha reflejado la mejora económica de los mexicanos, dijo el presidente.

De manera particular, reportó que con las cifras de febrero el país alcanzó -en comparación con otros sexenios- “la cifra más importante de empleo que haya habido en cualquier otra administración”.